Pensamiento musical, inspiración y crecimiento

Compartir en Facebook

011. Cómo perder peso mental y emocional

Son cada vez más escasos los momentos de tranquilidad mental, y eso se refleja en el cuerpo. La obesidad física y su relación con las preocupaciones. cuánta obesidad tenemos en nuestros pensamientos. Cuánto peso de más. Cuántas preocupaciones adicionales están nublando nuestras emociones.

Leer más...

010. Formación auditiva y solfeo

A qué se le llama solfeo. Las habilidades que puedes lograr para mejorar en la música con la formación auditiva. El manejo de la voz. Por qué es importante un instrumento musical armónico para la formación auditiva. Prácticas diferentes de la formación auditiva y posiciones encontradas o prevenciones con respecto a la formación teórica y auditiva.

Leer más...

009. Planear y hacer realidad los propósitos

Cuál es la importancia de hacerse propósitos y por qué es saludable mentalmente cumplir lo que te propones; Cuál es la importancia de plasmar por escrito los propósitos. Cómo elegir los objetivos correctos; construir un plan de acción; acompañarse de ayudas humanas y digitales para hacerse el seguimiento.

Leer más...

008. Cómo estudiar un instrumento musical

"Cómo estudiar un instrumento musical" Cómo lo enseñas. Cómo lo aprendes. Cómo planificas tu estudio del ritmo, la armonía, la posición corporal, la teoría musical, la lectura a primera vista, la respiración. Diferencias entre interpretación como solista e interpretación en grupo.

Leer más...

007. En la ritualidad o en la soledad

"En la ritualidad o en la soledad". Los afanes inundan cada día la agenda. La tecnología ha desplazado la actitud consciente hacia la acción mecánica. Hablamos ejemplos de cambios rituales desde la antiguedad hasta el presente y el aumento de la sensación de soledad; la música y su relación con los ritual. Beneficios de involucrar la ritualidad en la vida. Cómo elegir conscientemente la actitud ritual hacia lo que se hace.

Leer más...

006. Cómo estudiar una partitura

"Cómo estudiar una partitura". Qué es una partitura. Qué elementos tiene una partitura. Cuáles son las partes de una partitura. Motivos para elegir repertorio que está dentro del nivel del músico o por encima del nivel del músico. Recomendaciones básicas para abordar el estudio de una partitura.

Leer más...

005. A qué llamas amor

"A qué llamas amor". Reflexiones sobre el uso de la palabra amor y los significados que contiene según el cuerpo, la personalidad, la asociación de emociones, las relaciones, la auto realización. Los compositores, los escritores, artistas y todos en general requerimos ahondar más en cómo vivimos y cómo difundimos la palabra amor.

Leer más...

004. Un buen ensayo musical

"Un buen ensayo musical". Planeación y etapas de realización del ensamble que permiten mayor productividad conservando la motivación de los músicos; estrategias en la efectividad para el montaje de repertorios. Se comparten comentarios dirigidos al aspecto técnico pero también al aspecto humano de los músicos.

Leer más...

003. Preparación del ensayo musical

La "Preparación del ensayo musical". Te comparto recomendaciones de aspectos a resolver antes de la actividad de ensayo o ensamble con los músicos; El calentamiento y otras estrategias; propuestas de organización y planeación que conducen a más efectividad en el ensayo musical y a más disfrute desde lo humano

Leer más...

002. La primera vez (Parte 2)

El tema de hoy es "La primera vez" (parte 2) y lo que acá vamos a exponer lo podrás aplicar para enriquecer tus actuales experiencias ya sea que te dediques a enseñar, a aprender, a trabajar, o ya sea que lo escuches porque busques insertar frescura y aventura a la actitud diaria.

Leer más...