Pensamiento musical, inspiración y crecimiento

Compartir en Facebook

002. La primera vez (Parte 2)

El tema de hoy es "La primera vez" (parte 2) y lo que acá vamos a exponer lo podrás aplicar para enriquecer tus actuales experiencias ya sea que te dediques a enseñar, a aprender, a trabajar, o ya sea que lo escuches porque busques insertar frescura y aventura a la actitud diaria.

Leer más...

001. La primera vez (Parte 1)

El tema de hoy es "La primera vez" (parte 1) y lo que acá vamos a exponer lo podrás aplicar para enriquecer tus actuales experiencias ya sea que te dediques a enseñar, a aprender, a trabajar, o ya sea que lo escuches porque busques insertar frescura y aventura a la actitud diaria.

Leer más...

000. Presentación Aulamusical Podcast

Bienvenidos al capítulo de introducción. En este episodio hablamos un poco sobre Quién soy? Qué hago? Mi trayectoria en la música, la gestión cultural y la pedagogía. El objetivo del podcast. Sobre qué temas se hablará en este podcast. Agréganos a tus favoritos en tu aplicación de Podcast. Acá encontrarás contenidos sobre música, gestión cultural, pedagogía, tecnología, novedades. Leer el artículo

Leer más...

¿Sabes escuchar música?

¿Cuál es la mejor disposición para lograr los mejores beneficios al escuchar música? No solo es una disposición del oído sino una actitud mental.

Leer más...

Un buen ensayo de música

El ensayo musical es la oportunidad de encontrarse. Es el tiempo en el cual los músicos tienen la oportunidad de conocer de diferentes formas su propio repertorio, desmenuzarlo, analizarlo, interiorizarlo y perfeccionarlo.

Leer más...

Fines o propósitos con la música. ¿Planeación o realidad?

Cuando la música es usada para propósitos de desarrollo social se requiere la intervención de otras áreas profesionales como la psicología, antropología, y sociología, que en verdad estén sostengan el equilibrio entre el uso de la música, su función y el fin perseguido a través de ella.

Leer más...

¿Qué sentido tiene competir con la música?

Por un lado están las normas y criterios técnicos institucionales y por otro muy diferente las motivaciones estéticas y las sensaciones generadas por la música. Por eso, algo tan personal como una creación musical no es completamente medible por los métodos de calificación, ni puede compararse objetivamente entre otros procesos creativos..

Leer más...

¿Sabes mover la lengua?

Lo que suceda en la boca es determinante para definir la calidad o el color del sonido del instrumento. Se pueden inventar diferentes maneras de mejorar la amplitud de la boca pero nada es tan definitivo para el sonido como saber cuál es la función de la lengua.

Leer más...

Música para que permanezca

Sobre cuáles son los aspectos y cuidados entre iniciación, técnica musical y presentaciones  en público que debe tener un proceso formativo para ser sólido y coherente. Los procesos de formación musical  requieren más de lo que se logra en el aula.

Leer más...