La banda sonora de "The Call of the Wild" de John Powell, una banda sonora llena de naturaleza, folclor e historia. Encuentra en este artículo cómo la música acompaña las vivencias de un perro e incluso se propone expresarse en nombre de él.

Billie Eilish ha estampado su identidad en el tema central de Bond 007. Su voz susurrada y una orquestación en la que también está Hans Zimmer con guiños a otras melodías de Bond. Encuentra acá más detalles y escucha la música

La banda sonora para Little Women tiene una influencia planeada a partir de Mozart y David Bowie. Fue grabada con dos pianos y una orquesta de cámara. Encuentra acá más detalles ¿quién escribió la música y dónde puedes escucharla?

La película Joker contiene una música que presenta al violonchelo como pieza central de la partitura, liderando melodías basadas en cuerdas frotadas para una orquesta sinfónica de 90 músicos. ¿quién escribió la música y dónde puedes escucharla?

Newman ha optado por pasajes orquestales y con texturas electrónicas enérgicas y rítmicas que acentúan las escenas de trinchera como si fueran aceleraciones cardiacas, que aumentan la experiencia desgarradora durante las secuencias del campo de batalla. Mira acá mas detalles sobre esta música

La banda sonora de Parasite incluye una partitura original minimalista, dirigida por un pianista, así como música de Handel y del cantante italiano Gianni Morandi. Parasite hace historia en el 2020 al convertirse en la primera película no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película. ¿Pero qué hay de la música?