Aquí tienes detalles interesantes para saber sobre la música de esta película, incluyendo la influencia de Mozart y David Bowie en la banda sonora.

Little Women de Louisa May Alcott es nuevamente llevado a cartelera, esta vez con la directora americana Greta Gerwig (Lady Bird).

La novela de Alcott tiene lugar a mediados del siglo XIX y sigue la historia de las hermanas March (Meg, Jo, Beth y Amy) enfocándose en la época en que llegan a la edad adulta.

La adaptación llevada a escena por la directora Gerwig se mantiene fiel a la historia original, pero se desvía ligeramente cinematográficamente de la autora del libro al comenzar a la mitad del camino cuando las hermanas son adultas y a partir de ahí desarrolla paralelamente el presente y los sucesos del pasado.

¿Quién compuso la banda sonora?

Alexandre Desplat compuso la banda sonora para Little Women. El compositor francés ya ha sido aclamado por la crítica por las bandas sonoras de películas anteriores, con dos premios de la Academia en su nombre por las partituras de El gran hotel de Budapest (The Grand Budapest) y La forma del agua (The Shape of Water.) Con Little Women obtuvo nominaciones a mejor banda sonora en los Oscar, en los Critic Choice Awards y en los Golden Globe.

"Para relatar la vida de estas cuatro jóvenes en su camino a la edad adulta, he llamado a las cuatro manos de dos pianistas", dijo Desplat. "Están rodeadas por una orquesta de cámara, lo que nos mantiene en el mundo íntimo de estas 'pequeñas mujeres'. "Grabamos la partitura en Nueva York con los más maravillosos músicos cuya musicalidad y virtuosismo superó mis expectativas."

¿Cómo influyeron Mozart y David Bowie en la banda sonora?

En una reciente entrevista con Billboard, Desplat recuerda las instrucciones que la directora Gerwig le dio para crear la banda sonora: "Siempre trato de preguntar: ¿Qué esperas de mí como compositor? ¿Quieres que haga algo grande? ¿Melancólico? ¿Exuberante? ¿Grande? ¿Pequeño?

"Y ella dijo con entusiasmo, 'Me gustaría que la música fuera una mezcla de Mozart con Bowie. No significa nada, pero sí significa algo si dejas que la energía entre en tu sistema y obtengas algo de eso. Entonces este lanzamiento logra expresar sobre eso", añadió.

Cuando la directora Gerwig se refirió a Mozart y Bowie, Desplat dijo que pensaba en "energía, pulso, melodías, alegría y ritmo porque Mozart tiene mucho ritmo". Y Bowie, por supuesto, pensar en él aporta algo de pop en la dirección de arte de esta película.

"Hay una juventud sobre Mozart, porque sabemos que Mozart fue un niño toda su vida, y sobre Bowie, hay algo extravagante en él que vemos en cada una de las mujeres de los personajes... quieren ser diferentes, todas quieren ser artistas, excepto quizás Meg".

Este artículo fue elaborado a partir de artículo originalmente en Inglés escrito por  Sian Hamer