La banda sonora de Parasite incluye una partitura original minimalista, dirigida por un pianista, así como música de Handel y del cantante italiano Gianni Morandi.

Parasite hace historia en el 2020 al convertirse en la primera película no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película.

Dirigida por Bong Joon Ho (quien se llevó el premio al mejor director), la película también se llevó los premios de la Academia al mejor largometraje internacional y al mejor guión original.

¿Pero qué hay de la música?

Bueno, cuando a la película se destaca en dirección, guión y en todo lo relacionado a la realización de grandes películas, también se destaca en lo que respecta a su banda sonora.

¿Quién escribió la música de Parasite?

Parasite presenta música original del compositor de películas coreano, Jung Jaeil.

Jung ha compuesto anteriormente para Okja (2017), Take Point (2018) y otras películas, y también es conocido por tocar en bandas y con artistas de pop y rock.

La música de la película presenta en sí misma piezas de piano minimalistas, acentuadas con una ligera percusión -piensa en los glockenspiels y en las cuerdas de pizzicato- que establecen una atmósfera tensa para este thriller de comedia negra coreana.

"Soju One Glass", una canción escrita especialmente para la película por el director Bong Joon Ho y con el actor de la película, Choi Woo-Sik, también está en la banda sonora - junto con la canción de Gianni Morandi "In ginocchio da te".

También hay una aparición de Rodelinda de Handel ahí. 'Spietati, io vi giurai' del segundo acto de la ópera barroca se puede escuchar en la secuencia en la que el padre de la familia Kim, Kim Ki-taek, consigue un trabajo como taxista.

El "Mio caro bene" de Handel de la misma ópera también aparece en la película.

Escucha la banda sonora oficial de Parasite en Spotify:

Este artículo fue escrito originalmente en Inglés por  Rosie Pentreath para www.classicfm.com