Sarah Tew/CNET

 

Por: Alison DeNisco Rayome Cnet.com March 28, 2020

La aplicación de video reunión y chat de Zoom se ha convertido en el anfitrión más popular para millones de personas que trabajan y estudian desde casa durante el brote de coronavirus. Tanto si llevas años usando Zoom como si acabas de registrarte, hay una serie de consejos útiles y divertidos, trucos y funciones ocultas que puedes encontrar para mejorar tu experiencia de videoconferencia.

Aquí tienes 13 formas de convertirte en un maestro del Zoom.

1. Cambiar tu fondo

Prácticamente te transportas a la playa, al espacio exterior o a cualquier otro lugar que puedas imaginar personalizando tu fondo mientras haces llamadas de Zoom... todo el mundo lo hace hoy en día. Funciona en la aplicación descargada. Básicamente vas a Configuración > Fondo Virtual y seleccionas o subes la imagen que quieres desde allí. Sin embargo, tienes que asegurarte de que tu sistema cumple todos los requisitos para hacerlo. 

2. Silenciar el audio y apagar la cámara por defecto

Buscar para silenciar el audio y los botones de la cámara tan pronto como se entra en una reunión puede hacerse pesado. Puedes configurar que por defecto la aplicación siempre inicie con ellos desactivados. Para ello, ve a Ajustes > Audio > Silenciar el micrófono cuando me uno a una reunión y, a continuación,
Ajustes > Vídeo > Desactivar mi vídeo cuando me uno a una reunión.

3. Silenciar y activar audio con la barra espaciadora

Cuando se te pida que hables, deja de esforzarte para hacer clic en el botón del micrófono. Puedes usar la barra espaciadora para silenciar y activar rápidamente el micrófono, directamente desde el teclado.

4. Reacciona con el emoji en la pantalla

Si te quedas callado en una reunión, puedes dejar que los anfitriones sepan tus pensamientos con reacciones emocionales. Envía un pulgar hacia arriba o un emoji de aplauso para comunicarte sin interrumpir la reunión (por defecto, esas reacciones tienen un tono de piel amarillo, pero puedes personalizar eso en la aplicación de escritorio Zoom).

Para reaccionar durante una reunión, haz clic en la pestaña Reacciones en la parte inferior de la pantalla de la reunión (está en el mismo panel que el audio y el vídeo silenciados, a la derecha) y elige la que quieras. Emoji desaparecerá después de 5 segundos.

Si el organizador de la reunión habilita la función de comentarios no verbales, los participantes pueden colocar un icono, como una mano alzada, junto a su nombre para comunicarse. Cada participante podrá ver los comentarios de los demás.

5. Aprenda los prácticos atajos de teclado

Para aquellos que no les gusta hacer clic en su pantalla, Zoom tiene un montón de útiles atajos de teclado para ayudarles a navegar por la aplicación en su escritorio sin usar el ratón. Encuentra comandos para unirte a una reunión, iniciar o detener la grabación, entrar a pantalla completa y compartir tu pantalla (más información a continuación). Echa un vistazo a la lista completa de teclas de acceso directo y métodos abreviados de teclado de Zoom.

6. Encienda la vista de la galería

La vista de la galería te permite ver a todos en la reunión a la vez, en lugar de sólo a la persona que habla. Para activarla, haz clic en la pestaña que dice "Vista de la galería" en la esquina superior derecha. Si la reunión tiene 49 asistentes o menos, verás todas sus pantallas en una página. Si hay más, tendrás la opción de moverte entre varias páginas. Vuelve a cambiarla haciendo clic en "Vista del orador" en la misma esquina superior derecha.

7. Comparte tu pantalla

Comparta su pantalla para una reunión de Zoom (o para ver una película o jugar un juego) con otros participantes haciendo clic en el icono Compartir pantalla en la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla de la reunión. Tendrá la opción de compartir todo su escritorio o sólo una de las ventanas que tenga abiertas. Haga clic en el botón rojo Detener compartir en la parte superior de la pantalla para volver a ser un participante normal en la reunión.

8. Graba la reunión en tu ordenador

Tanto los suscriptores de Zoom gratuitos como los de pago pueden grabar su reunión en su portátil o en su ordenador utilizando la aplicación de escritorio (no se puede grabar en el móvil por el momento, a menos que se tenga una cuenta de pago - sigue leyendo para saber más sobre eso). Esos archivos grabados pueden ser subidos a un servicio de almacenamiento de archivos como Google Drive o Dropbox, o a un servicio de transmisión de video como YouTube o Vimeo.

Para habilitar la grabación local, ve a Ajustes > Grabación, y enciéndela. Cuando organices una reunión con zoom, haz clic en el icono de grabación de la barra de herramientas inferior. 

9. Grabar una reunión en la nube

Si tienes uno de los planes remunerados de Zoom (que empiezan con 15 dólares al mes), puedes hacer una grabación que se guardará directamente en la nube (o en tu ordenador si lo prefieres). Toca el botón de grabación en la barra de herramientas inferior y tendrás la opción de hacerla local o en la nube. Puedes hacerlo tanto en el escritorio como en el móvil.

10. Anfitrión de una reunión de grupo de más de 40 minutos

En el nivel básico gratuito de Zoom, las reuniones de grupo sólo pueden durar hasta 40 minutos (aunque las reuniones individuales son ilimitadas en tiempo). 

11. Acoger a más de 100 personas

Si tienes un grupo de más de 100 personas que acoger para trabajar o estudiar, tienes que pasar a una cuenta profesional remunerada. Si se actualiza al nivel más alto (Enterprise Plus), puede alojar hasta 1.000 participantes.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés, por Cnet.com