Sígueme en YouTube

Cordial saludo. Mi nombre es Luis Carlos Moreno y te voy a hablar sobre cómo ingresar al curso en donde aprendes a hacer partituras; en donde puedes aprender diferentes métodos de ingreso de notas en la partitura y donde adquieres también elementos de análisis para que (independientemente de qué software uses) puedas aplicar estos conocimientos a Finale, a Sibelius, a Musecore. Así que no te pierdas esta oportunidad. Es un curso completamente gratis y te voy a explicar enseguida cómo funciona.

Si no has escuchado antes de la página web Aulamusical.com Entonces, te cuento que justo estás ahora en ella. Voy a contarte el paso a paso para que te des cuenta de qué trata.

Son MÁS DE TRES HORAS DE VIDEOS en los cuales te estoy diciendo, de manera directa, sin rodeos, sin alargarte nada, sin distraerte, información puntual que te es de interés para volverte muy hábil en el ingreso de notas. De eso se tratan esas tres horas de vídeos: de que adquieras habilidades para ingresar las notas por los diferentes métodos que tiene un software de partituras y eso te va a ser de mucha utilidad para cualquiera de los otros software que estés utilizando; o incluso si te quieres concentrar en Finale, sea esta es la oportunidad.

Si ya sabes un poco de clave de sol, clave de fa, reconocer y desplazarte en el pentagrama, te será suficiente para que le saques provecho a este curso. ya estás en el sitio web Aulamusical.com mira este primer artículo que dice "curso completo de Finale gratis". El 2020 nos ha enseñado que debemos usar mucho más la pantalla para transmitir información con otros colegas músicos, o con los estudiantes (si es que nos estamos dedicando a la docencia), o con nuestros profesores (si es que nos estamos dedicando a hacer tareas relacionadas con la música).

Entonces mira que hay muchos motivos por los cuales es necesario que con una sola mano aprendas a ingresar los comandos que te van a generar mucha más habilidad para que un software no se vuelva un tropiezo, no se vuelva un estrés, sino, por el contrario, que sea una herramienta que nos ayude a hacer el trabajo mucho más fácil.

¿Por qué Luis Carlos está entregando esto gratis? ¿esto es un timo? "supondrás que solo es cualquier vídeo de 20 minutos" Pues no. Te estoy diciendo: Más de tres horas y media de vídeos. Con solo diligenciar un formulario en donde te hago unas cuantas preguntas. Esas preguntas las utilizo para generarte el registro dentro de un portal educativo.

Mucha gente me pregunta: Luís Carlos ¿a qué hora transmites el curso de Finale? Pues no. No es que se transmita en una hora en especial. Está diseñado con una metodología a través de la plataforma educativa; tú eliges en qué momento accedes a los contenidos para ver los vídeos y realizar las actividades.

Cuando diligencias el formulario ves un mensaje donde dice que en las próximas 24 horas recibirás un correo con la información para conectarte a la plataforma.  Esta navegabilidad también es posible hacerla a través del celular. Algunos me han dicho: "no encuentro bien dónde es el menú" Revisa otro poquito, con más calma y te darás cuenta de que podrías realizar las actividades desde el celular. 

Miras la pantalla con la claridad que se está manejando y en algún momento aparecen mensajes que te están generando un poco más de reflexión o de alertas sobre lo que está sucediendo en el vídeo. Si tienes la duda sobre qué pregunta te estoy planteando acá o que reflexión te estoy planteando acá, puedes darle clic a "rewatch" y te permite ir un poco hacia atrás para que vuelvas a escuchar lo que está exponiendo el profesor en ese momento.

Vamos al grano, a usar comandos. No te estoy diciendo que para ser un experto en el "curso completo de Finale"tienes que tener un teclado MIDI. Te estoy diciendo: "Si quieres trabajar cómodamente en un software de partituras tienes que familiarizarte con unos comandos y acá, de una manera muy puntual, vamos a ahondar en el uso de ellos.  Luego de recorrer los videos hay un cuestionario. Este cuestionario te va a reportar unos puntos y esos puntos son registrados dentro de la plataforma. Esos puntos son los que demuestran y dejan la evidencia de que sí realizaste unas actividades y que sí lograste unas claridades. Entonces cada cuestionario es corto, de unas diez preguntas, de lo más relevante dentro del vídeo. Te asigno algunas actividades. Te invito a algunas interacciones con el vídeo. Sí. Está en el canal de YouTube. Pero al reproducirlo a través del curso va a brindarnos muchas más opciones de aprendizaje y nos va a llevar a un proceso ordenado. Así que lo más recomendable es que los veas a través de esta experiencia formativa del curso.

Finalmente, en cada sección hay unas actividades que te recomiendo realizar para que no se te vaya a olvidar los conocimientos nuevos. El cerebro requiere que mecanicemos algún tipo de cosas; por eso te invito a que por tu cuenta hagas algunas prácticas en casa, después de haber visto los conocimientos de cada semana. 

Aprovéchalo ahora antes de que el curso ya no esté disponible o antes de que empiece a costarte dinero. No queremos eso. ¿Verdad que no?

Recomiendo mucho que hagas tus apuntes. Eso también ayuda al cerebro. No solamente estar ahí consumiendo el contenido, sino, también hacer tus apuntes y luego hacer unas prácticas para que al cerebro le quede mucho más interiorizada esa nueva información.

El tiempo tuyo vale. Así que aprovéchalo. No lo dejes perder.

Espero seguir encontrándome contigo en próximos vídeos como "este curso" y comparte esta buena noticia a todos. Inscríbete en el curso de Finale AHORA