Sígueme en YouTube

Este procedimiento con plantilla te ahorra mucho tiempo en Finale, configurar el SCORE es una de las formas de ahorrar procesos cada vez que vas a iniciar una nueva partitura en FINALE.

Configurar el SCORE en FINALE con los pasos que te muestro en este video te permitirán sacar el máximo provecho a la plantilla para que la partitura sea tu prioridad y no el tiempo gastado en configurar los ajustes varios tales como números de compases, casillas, textos de repetición, expresiones y muchas cosas más.

CONTENIDO DE ESTE VIDEO
00:00 Introducción sobre Configurar SCORE como plantilla en FINALE
00:53 Cómo abrir una plantilla (template) de Finale
01:27 Qué es un score en Finale?
01:35 Qué es una plantilla en Finale?
02:13 Configuraciones de los números de compás en la partitura de Finale
04:23 Cambios de fuentes de los números
04:40 Listas de pentagramas para expresiones de dinámicas
06:10 Listas de pentagramas para repeticiones (Textos y Casillas)
08:05 Tipos de fuentes para textos (Título, Autor...)
08:30 Cambiar fuentes de Nombres de instrumentos
10:25 Cambiar tamaño de los pentagramas en Finale
11:00 Cambiar distancias entre pentagramas manualmente
11:40 Cambiar distancias entre pentagramas automáticamente
12:40 Guardar Plantilla creada en Finale
13:03 Abrir una plantilla personal para nuevo Score
13:50 Conclusiones

Voy a explicarte cómo ahorrar mucho tiempo de trabajo cuando estás realizando un score, un grupo de pentagramas, una partitura con muchos pentagramas; para que las tareas de edición y de ajuste las hagas una sola vez. De esa manera, cuando tengas que repetir un nuevo arreglo o crear un nuevo arreglo para el mismo formato te vas a ahorrar una infinidad de tareas. Entonces, en este vídeo, me propongo enseñarte las configuraciones fundamentales que debes realizar la primera vez en un score para que personalices tu estilo, para que personalices los signos de repetición, para que personalices, las fuentes para que personalices la distribución de las casillas, los textos, los nombres de los pentagramas y la distribución de los pentagramas en el espacio de la hoja. Quédate hasta el final de este video porque va a estar interesante y te vas a ahorrar mucho tiempo de acá en adelante. Mi nombre es Luis Carlos Moreno, esto es AULAMUSICAL. 

Sígueme en Youtube. Estoy en Aulamusical. Recomiéndalo a quienes consideres que le pueda ser útil este tipo de canal.

Si te ha parecido de utilidad este vídeo dale clic a la campanita, deja un comentario. Esto es muy importante para apoyar y para que este contenido se siga promoviendo y publicándose. Mi nombre es Luis Carlos Moreno. Esto es Aulamusical