🥇 Curso Completo de Finale 🌟 GRATIS ⭐


Para tus partituras, ¡Empieza a usar FINALE sin Frustraciones en este curso con ejemplos en videos que te llevan a manejarlo con destreza. Sí, es gratis, más de tres horas de información que te sirven para usar un software con pentagramas para dar y recibir tus clases de música en línea para ingresar música ágilmente y para diagramar (maquetar) tus partituras

INSCRÍBETE AHORA


La persuasión es el arte de convencer a alguien para que esté de acuerdo con tu punto de vista o para convencerle de algo. Según el antiguo filósofo griego Aristóteles, habría tres herramientas básicas de persuasión: el ethos, el pathos y el logos.

Aristóteles acuñó los términos ethos, logos y pathos como las tres principales herramientas de persuasión. Estos se utilizan en el teatro, en la literatura, en la publicidad, en el mercadeo, en la política y más allá. 

Veamos a continuación una descripción de cda uno de ellos y un ejemplo de aplicación, con una presentación, al final.

Ethos es la forma que tiene alguien de convencer a la audiencia de que es una fuente creíble. Una audiencia considerará a un orador creíble si parece confiable, confiable y sincero. Esto se puede hacer de muchas maneras. Por ejemplo, un orador puede crear ethos explicando cuánta experiencia o educación tiene en su disciplina o profesión. Después de todo, sería más probable que escuches los consejos sobre cómo cuidar los dientes si estos provienen de un dentista que si son mensajes expresados de un bombero. Un orador también puede crear ethos convenciendo a la audiencia de que es una buena persona que tiene sus mejores intereses en el corazón. Si una audiencia no puede confiar en ti, no podrás persuadirlos. 

Pathos es la forma en que un orador se conecta con las emociones de la audiencia. Por ejemplo, un orador que está tratando de convencer a una audiencia de que vote por él podría decir que solo él puede salvar al país de una guerra terrible. Estas palabras tienen la intención de llenar de miedo a la audiencia, haciendo que quieran votar por él. Del mismo modo, una organización de caridad que ayuda a los animales podría mostrar a un público fotos de perros heridos y gatos. Estas imágenes están destinadas a llenar de lástima a los espectadores. Si el público se siente mal por los animales, será más probable que donen dinero.

Logos es el uso de hechos, información, estadísticas u otras pruebas para hacer que tu argumento sea más convincente. Es más probable que el público te crea si tienes datos que respalden tus afirmaciones. Por ejemplo, un anuncio de jabón podría decir que las pruebas de laboratorio han demostrado que un jabón mata a 7.000.000 de las bacterias que viven en tus manos ahora mismo. Esta información podría hacer que muchas personas compren tu marca de jabón. Presentar esta evidencia es mucho más convincente que simplemente decir "¡nuestro jabón es el mejor!" El uso de logos también puede aumentar el ethos de un orador; cuantos más hechos incluya un orador en su argumento, es más probable que pienses que es educado y digno de confianza.

Aunque el ethos, el pathos y el logos tienen sus puntos fuertes, a menudo son más efectivos cuando se usan juntos. De hecho, la mayoría de los oradores utilizan una combinación de valores, patetismo y logos para persuadir a sus audiencias. La próxima vez que escuches un discurso, veas un comercial o escuches a un amigo tratar de convencerte de que le prestes algo de dinero, estar atento a estas antiguas herramientas griegas de persuasión. 

 

Hola, Soy Luis Carlos

Trabajé como director musical de conjuntos musicales durante 17 años; como asesor de gestión cultural del Ministerio del Interior, asesor musical del Ministerio de Cultura y de la Gobernación de Antioquia. He dirigido proyectos de formación musical del Instituto de Cultura para los municipios de Antioquia. Actualmente formo parte del equipo de la Agenda Cultural de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

A los once años empecé a trabajar para cubrir mis gastos, lo que me dio un sentido de responsabilidad. Las adversidades de la niñez me motivaron al autoaprendizaje y a la disciplina.

Tengo una licenciatura en educación musical y un posgrado en artes digitales. Disfruto enseñando. Tengo un sitio web desde hace 20 años sobre música, tecnología y pedagogía: Aulamusical.com y actualmente soy profesor de la Universidad de Antioquia en el curso tecnologías musicales.