Sígueme en YouTube

Las fuentes MUSICALES del FUTURO de las PARTITURAS / Finale 27 Actualización 2021


Novedades en Finale 27: Fuentes SMuFl / Actualización 2021. Las fuentes musicales del FUTURO para las partituras / Finale 27. Otra característica interesante que tiene esta nueva versión de Finale 27 es la compatibilidad con el diseño de fuentes musicales que hacen parte del estándar SMuFL. Este estándar es considerado el futuro de la notación musical y ya te voy a decir por qué. Si aún no conoces mucho sobre qué es este estándar SMuFL, te lo diré. Se trata de un estándar que organiza los caracteres musicales en un diseño común para que cualquier programa de notación musical vaya estandarizando las formas, las ubicaciones de los caracteres, para que se sepa dónde se encuentra cada tipo de símbolo musical en la fuente.

Añade casi 10 veces más caracteres a la fuente musical por defecto de Finale 27, reduciendo la necesidad de crear tus propios símbolos, minimiza el tiempo que le dedicas a revisar y hacer correcciones después de cambiar las fuentes musicales, y agiliza la selección de símbolos musicales en una fuente musical. Cuando instalas Finale 27 estás instalando entonces la fuente Maestro, Broadway, Jazz, Engraver, y Finales Ash que es la nueva opción de manuscrito que te presenta Finale 27.

Un cordial saludo. Mi nombre es Luis Carlos Moreno esto es AulaMusical. En este vídeo te hablaré sobre el software Finale 27, en su versión lanzada el 15 de junio de 2021. Te mostraré las nuevas ventajas que tiene en su compatibilidad con las fuentes musicales. Espero que sea de tu interés. Otra característica interesante que tiene esta nueva versión de Finale 27 es la compatibilidad con el diseño de fuentes musicales que hacen parte del estándar SMuFL. Este estándar es considerado el futuro de la notación musical y ya te voy a decir por qué. Si aún no conoces mucho sobre qué es este estándar SMuFL, te lo diré.

Se trata de un estándar que organiza los caracteres musicales en un diseño común para que cualquier programa de notación vaya estandarizando las formas, las ubicaciones de los caracteres, para que se sepa dónde se encuentra cada tipo de símbolo musical en la fuente. Esto va a facilitarnos a todos el trabajo con personas que usan otros software, que haya más compatibilidad de fuentes entre los diferentes software y, en definitiva, se está ampliando la disposición de símbolos que tenía Finale hasta el momento.

Incorporar este estándar dentro de las fuentes tradicionales que tiene Finale nos va a traer diferentes ventajas y esto es lo que te estoy contando en este vídeo. Es bueno ya no tener que visitar tanto esas áreas tales como el diseñador de formas, el conector de plicas, porque ya los símbolos que traen incorporadas las nuevas fuentes cumpliendo este estándar SMuFL van a traer, como puedes ver en este momento en pantalla, una infinidad de símbolos que las hacen mucho más completas. Esta forma que tiene ahora Finale 27 de entender las fuentes con el estándar SMuFL abre todo un nuevo mundo de mejoras en el flujo de trabajo porque ya no tenemos que estar haciendo tantos ajustes manuales cuando estamos cambiando la fuente.

Añade casi 10 veces más caracteres a la fuente musical por defecto de Finale 27, reduciendo la necesidad de crear tus propios símbolos, minimiza el tiempo que le dedicas a revisar y hacer correcciones después de cambiar las fuentes musicales, y agiliza la selección de símbolos musicales en una fuente musical. Para llevar a cabo estas mejoras Finale 27 no se limitó solamente a hacer compatibles sus fuentes tradicionales, sino que también se incluyeron las versiones tradicionales para que de esa manera no haya conflicto con los archivos que ya has elaborado en versiones anteriores. Cuando instalas Finale 27 estás instalando entonces la fuente Maestro, Broadway, Jazz, Engraver, y Finales Ash que es la nueva opción de manuscrito que te presenta Finale 27.

La fuente musical por defecto de un documento de Finale 27 puede cambiarse fácilmente por cualquier fuente compatible con SMuFL. Las bibliotecas esenciales se han actualizado para utilizar las fuentes SMuFL, todos los caracteres SMuFL, incluidos los específicos de las fuentes utilizadas en Finale, tienen ahora una descripción clara en el cuadro de diálogo de selección de símbolos. El cuadro de diálogo de selección de símbolos incluye ahora filtros de categoría y un campo de búsqueda para ayudar a encontrar caracteres específicos. Las fuentes Finale lyrics, Jazz ahora incluyen soporte para caracteres alfabéticos adicionales en idiomas distintos al inglés. Todos los tipos de letra incluidos en finales están ahora disponibles para su uso bajo la licencia de fuentes abiertas de SIL. Espero te ha parecido interesante esta nueva ventaja que nos presenta la versión Finale 27. lanzada en el mes de junio de 2021.

Te invito a que mires en el siguiente vídeo la novedad más sorprendente que nos presenta la versión Finale 27 y es que ahorita nos brinda la oportunidad de compartir partituras a través de su nube de SmartMusic. Esto significa que un profesor o quien está haciendo el arreglo, el compositor, puede estar elaborando desde su escritorio la música y de una vez hacerla visible para sus intérpretes para sus estudiantes puede estar haciendo modificaciones y las personas destinatarias, sin necesidad de tener Finale instalado, pueden mirarlo desde la nube con las características de las aplicaciones de SmartMusic y sus formas de reproducirlo. Sé que te va a gustar el vídeo. Allí te espero. Mi nombre es Luis Carlos Moreno. Esto es AulaMusical


Sígueme en Youtube. Estoy en Aulamusical. Recomiéndalo a quienes consideres que le pueda ser útil este tipo de canal.