Sígueme en YouTube

Novedades en Finale 27: Garritan Instrumentos y sonidos / Actualización 2021


Novedades en Finale 27: Instrumentos y sonidos Garritan / Actualización 2021. Finale se ha asegurado de seleccionar mejores sonidos para la reproducción con instrumentos virtuales de la biblioteca "Garritan instrument for Finale" incluida en esta versión de Finale 27. Se han mejorado los diseños de percusión y los tipos de notas de percusión. Se ha mejorado la calidad de sonido que experimentamos en nuestros arreglos al agregar la percusión.

Un cordial saludo mi nombre es Luis Carlos Moreno. Esto es AulaMusical. Te doy la bienvenida a este vídeo, es el segundo de una serie de vídeos que estoy haciendo, publicando las novedades de la versión Finale 27, que ha sido lanzada el 15 de junio de 2021. En este vídeo te voy a hablar sobre las mejoras que han hecho en los instrumentos y en los sonidos musicales. Reduce la cantidad de configuración manual necesaria para la configuración de los instrumentos. Minimiza la probabilidad de no escuchar ningún sonido al reproducir el documento.

Finale se ha asegurado de seleccionar mejores sonidos para su reproducción a partir de la biblioteca de instrumentos virtuales que está incluida en esta versión de Finale de 27 "Garritan instrument for Finale", y construida, esta librería, con grabaciones de instrumentos reales para que se pueda tener una sensación realista de la música a cada que estamos reproduciendo la partitura. Se ha prestado una atención especial al componente de la percusión. Ahora independientemente del instrumento que elijas en el asistente de configuración empezarás con un diseño que introduce las cabezas de nota correctas, en una ubicación lógica en el pentagrama y que reproduce un nivel de sonido adecuado. Se busca con estas mejoras que se reduzca el número de ajustes que tenemos que hacer manualmente y de esta manera podemos dedicarnos más a hacer la música y que el software se encargue de resolver los ajustes.

Ya que ahora están de una manera más automatizada y organizada. Se han mejorado los ajustes por defecto para las notas musicales, para las cabezas de las notas, para la reproducción de muchos instrumentos existentes. La lista de instrumentos de Finale 27 se ha ampliado para incluir el calíope el cavaquinho las campanillas, handshimes, la caja de música y tabor. Muchos instrumentos que antes no utilizaban un sonido apropiado en "Garritan instruments for Finale" ahora si lo hacen. Se han eliminado varios instrumentos duplicados de Finale 27 ya no se seleccionan automáticamente los sonidos inapropiados de Garritan instruments. Se han añadido sonidos como el flexatone y se ha ampliado el rango de timpanis, los timbales sinfónicos.

Los sonidos percusivos como taiko Tree sounds (sonidos de madera) la campana de madera, se cargan ahora perfectamente cuando se añaden a un documento. Se han añadido también disposiciones de percusión y tipos de notas de percusión que acomodan los sonidos de percusión nuevos y revisados para Garitans instrument for Finale. Se han mejorado las disposiciones de percusión y los tipos de notas de percusión para los toms cuádruples, los bongós, las congas, los accesorios de percusión, los platillos, el redoblante. Se han corregido las posiciones de los pentagramas para el bombo, el redoblante, en los pentagramas de una sola línea.

Hay una interesante calidad en el sonido que podemos obtener cuando estamos experimentando en nuestros arreglos y agregando la percusión. Espero que esta novedad en la versión 27 de Finale, lanzada en junio de 2021 sea atractiva para ti. Te invito a que mires en el siguiente vídeo más novedades sobre la versión de Finale 27 en donde te hablaré sobre las nuevas compatibilidades y estandarizaciones que se han hecho con las fuentes de Finale. Mi nombre es Luis Carlos Moreno. Esto es AulaMusical


Sígueme en Youtube. Estoy en Aulamusical. Recomiéndalo a quienes consideres que le pueda ser útil este tipo de canal.