Sígueme en YouTube

Para MUSICOS sin el efecto TIKTOK en el CEREBRO / Gracias por 6 meses de este CANAL


A veces puede pasar que la tecnología también nos pone trampas. los contenidos cortos de plataformas como Tiktok, los Reels de Instagram, los cortos (shorts) de YouTube. También he incursionado en estas publicaciones breves y creo que tienen su aplicación o utilidad. Pero, eres consiente de cómo entrena esto a tu cerebro modificando su tiempo promedio de atención en una sola actividad?

¿Cuánto tiempo dura la atención de tu cerebro en una sola actividad?
¿Es más grande el impulso de cambiar y saltarse a la publicación siguiente?
¿Tienes conciencia del tiempo dedicado a las aplicaciones dedicadas al deslizamiento de contenido?
/p>

Entonces en el momento en que deseas entretenerte, obtener una información versátil, ágil corta, opino que es legítimo usar este tipo de formas de publicación. Es importante para creadores de contenido aprender a sintetizar. Hacer una idea con sentido concreto en Tiktok, en Instagram, también en YouTube shorts. El problema no está en el tipo de contenidos. la plataforma, El problema está en que sepas qué deseas obtener y cómo estás gestionando tu acceso a la información y al conocimiento.

Cordial saludo. Mi nombre es Luis Carlos Moreno. Esto es AulaMusical. Hoy no tengo enfrente el software, ni Finale, ni Musescore, ni Reaper. Te cuento que también en nuestro canal hablamos de Audacity, hablamos de pedagogía musical, sobre cómo le enseñas a niños la música y también hablaremos de gestión: cómo un músico, una persona en general puede apropiarse de su idea y sobre todo administrarla. Gestionarla es llevarla de un lugar de origen al lugar donde se propone. Somos una fábrica de sueños pero para ejecutarlos hace falta saber dividirlos en pequeñas actividades hasta que los logremos convertir en pequeños logros, cada uno de ellos medibles. Además, si son acumulados y llevados de una manera paulatina entonces nos permiten llegar al lugar que deseamos.

Celebro cada uno de los suscriptores, su apoyo, su compañía es muy importante. Cada vez que se publica un vídeo y te llega una notificación de esa publicación, cuando tú miras ese vídeo estás apoyando para que se siga generando más contenido. La vista del vídeo, de parte de las personas a las que les llega la notificación, es sumamente importante porque es la que le da la información a la plataforma que el contenido que se está publicando en este canal es de interés. De esa manera YouTube se encarga de publicarlo a otras personas que no sean suscriptores. Las estadísticas que tiene en este momento el canal, en las cuales se dice que el 80% de las personas que ven mis vídeos no son suscriptores, les ha llegado la información de mi contenido gracias a ese 20% que si son suscriptores y que han visto el contenido. Por eso muchas gracias.

Ya somos aproximadamente unos 1.730 suscriptores al momento en que publico este vídeo y a cada uno de ellos les agradezco de todo corazón por el apoyo que he recibido en los meses que han transcurrido de haber sido creado el canal. Muchas de las personas que empezaron a seguirme desde el principio han sido quienes me conocen por las facetas que tengo a lo largo de mi vida como profesor de música, como administrador de proyectos, como pedagogo, como director musical. Entonces este canal ha sido creado como uno ventana, como una forma de compartir con el mundo la información que he recopilado a lo largo de muchos años. También deseo que esta información sea de utilidad para ti. Que esta información no se quede en mis gavetas, en mis carpetas, en mis libros, en mis apuntes, sino que puedan llegar también a muchas más personas. Que cuando consultes, cuando tengas esa duda, me encuentres en YouTube y puedas encontrar la información que te resulta de interés. A veces puede pasar que la tecnología también nos pone trampas.

Es el caso, por ejemplo, de esta tendencia de contenidos muy rápidos; contenidos que se consumen en máximo 1 minuto, 2 minutos; al estilo de plataformas como Tiktok, como las historias de Instagram, los Reels de Instagram, los cortos (shorts) de YouTube. También he incursionado en estas publicaciones breves y creo que tienen su aplicación pero también es muy valiosa la información que se publica en cinco minutos, todo lo que te puedo compartir en 8 minutos, 10 minutos. Así que si todavía estás viendo este vídeo quiere decir que tu cerebro tiene la disciplina tiene la concentración para mantenerse más allá de lo que invitan estas publicaciones breves como las que te menciono de un minuto o dos minutos. Entonces en el momento en que deseas entretenerte, obtener una información versátil, ágil corta, opino que es legítimo usar este tipo de formas de publicación. En algún momento yo me sentí muy motivado a publicar en Twitter. Tuve varios años en los cuales me puse ese reto. Cuando iba caminando por algún lugar o estaba haciendo algún oficio en casa y me sorprendía pensando acerca de algo; me ponía el reto de sintetizarlo para lograrlo decir en muy pocas palabras. Twitter en ese momento nos tenía un límite de 144. Caracteres me parecía divertido reducir una frase, un pensamiento, a esa cantidad de palabras y que fuera entendible. De esa manera construí allí una comunidad muy interesante.

Ahora está sucediendo lo mismo con el formato audiovisual. Cómo lograr sintetizar. Hacer una idea con sentido concreto en Tiktok, en Instagram, también en YouTube shorts. El problema no está en el tipo de contenidos. El problema está en que sepas qué deseas obtener y cómo estás gestionando el conocimiento. Así que los formatos largos audiovisuales aquí están en YouTube, siguen siendo vigentes y este canal estará publicando: en algunos momentos contenidos muy cortos para lo que sea publicable de manera corta y también seguiremos adelante publicando de manera larga con todo el corazón así como estoy publicando este vídeo.

Te doy las gracias porque estás apoyando este canal porque estás de acuerdo en que colegas que se dedican a la música, que comprenden todo el proceso de la música desde que lo enseñamos, las primeras notas a los niños, a nuestros adultos a los que les damos clase y que quieres hacer parte de este recorrido en el cual te estoy compartiendo la información, pedagogía musical, gestión, software musical en los cuales se destacan Musescore, Finale, Audacity, Reaper y seguramente el abanico irá creciendo. Ese ha sido el nicho inicial con el cual me he planteado compartir contigo mi marca personal y este proyecto llamado AulaMusical. En donde quieras seguirme Instagram, Twitter, Youtube, Facebook. Soy AulaMusical así junto. En todas las plataformas. Eres cómplice de este proyecto y yo te llamo colega. Colegas de la música. Para todas las personas que están enseñando o aprendiendo la música. AULAMUSICAL.


Sígueme en Youtube. Estoy en Aulamusical. Recomiéndalo a quienes consideres que le pueda ser útil este tipo de canal.