🥇 Curso Completo de Finale 🌟 GRATIS ⭐


Para tus partituras, ¡Empieza a usar FINALE sin Frustraciones en este curso con ejemplos en videos que te llevan a manejarlo con destreza. Sí, es gratis, más de tres horas de información que te sirven para usar un software con pentagramas para dar y recibir tus clases de música en línea para ingresar música ágilmente y para diagramar (maquetar) tus partituras

INSCRÍBETE AHORA


Con respecto a las dudas sobre ganar dinero en Youtube te invito a leer los siguientes puntos de análisis. Muchas veces hacemos proyecciones  pensamos solo desde el punto de vista del creador que es quien tiene el deseo de obtener ganancias; pero  todo se complica cuando nos damos cuenta de la perspectiva a favor del patrocinador que invierte el dinero: Las políticas son construidas para favorecerle:

Aspectos a tener en cuenta:

  • Número de visitas
  • Número de reproducciones
  • Número de seguidores
  • Cantidad de horas de reproducción
  • La fidelidad de los seguidores
  • Qué hábitos de compra tiene cada seguidor
  • A qué nicho del mercado pertenecen los seguidores

A continuación veamos en detalle cada uno de estos aspectos.

Número de visitas

Antes de 2018, el único requisito para participar en el programa de socios de Youtube para monetizar los videos, era tener 10.000 visitas en total.

Número de reproducciones

Ahora se mide también el tiempo sumado de las reproducciones del canal, no solamente el número de visitas. Ahora está también el requisito de la suma de las horas de reproducción de los videos del canal que deberán sumar un mínimo de 4.000 horas de reproducción, durante los últimos 12 meses. Lo da a entender al momento de esta redacción que quizás se desconozca el tiempo de reproducción logrado antes de esos doc caso de las personas que se demoran más de doce meses para sumar las 4.000 horas.

Cantidad de suscriptores:

Con las medidas aplicadas desde 2018, el canal de youtube deberá llegar a mínimo 1.000 suscriptores para aspirar a cumplir el segundo requisito de lograr ser socio y obtener monetización.

Ser aceptado en el grupo de socios

Luego de lograr estos dos aspectos relacionados con las 4.000 horas de reproducción y los 1.000 suscriptores; quizás sea aceptada la petición para lograr incluirse dentro del grupo de socios de YouTube pero hay aún más variables para tener en cuenta y que son determinantes la cantidad de las ganancias. 

Algo deberá cambiar en el futuro; quizás algo mueva a la plataforma en otro sentido, pero por ahora lo que define la monetización de un canal es la perspectiva con la cual se precisa la identificación o rastreo  de cada uno de los consumidores más allá de lo que haya o no en el canal.

Esta nota quizás sea desalentadora pero son datos que nos muestran una situación clara sobre lo que afecta al sector artístico emergente y sus bajos indicadores de consumo en esta plataforma.

Permanencia del visitante en la reproducción del video

Las visitas por sí mismas no son importantes para determinar la calidad de un vídeo, ya que los usuarios pueden abandonar el sitio a los pocos segundos de iniciarlo, sin embargo, el tiempo que permanezca activo el visitante durante la reproducción sí es una medida más relevante para identificar si el vídeo es del agrado de su público. Ya no bastará con que un video tenga muchas reproducciones para poder cobrar a través de los anuncios. Ahora necesita seguidores fieles, que sí se mantengan en el tiempo de duración consumiendo el contenido.

Hábitos de compra de quien consume el contenido

YouTube busca garantizar la efectividad de la pauta para sus anunciantes. Es cierto que sin los creadores YouTube no existiría, pero son los anunciantes los que están en la cima del ecosistema y son ellos los que proporcionan los recursos para distribuir. No sirve de mucho para el dueño de un canal tener muchos seguidores si estos se comportan de manera pasiva, sin hacer clic a la publicidad que allí aparece. Se hace más viable el canal que atrae consumidores que sí tengan hábitos de compra. En Latinoamérica el hábito de compra por internet y la intención de reaccionar a la publicidad es muy baja y por eso los que invierten en publicidad en esta región, pagan pauta de bajo costo. Una pauta de bajo costo da muy baja utilidad para el  dueño del canal. Son más rentables las pautas para visualizarse en Norteamérica y Europa en donde hay más opciones de que un clic concluya en una compra efectiva.

A qué nicho de mercado pertenecen los seguidores

Además de las nuevas medidas, se anunció desde 2018 que se creo una categorización, "niveles de adecuación" de contenido para que los anunciantes puedan elegir en qué nivel de esos desea aparecer. Un patrocinador desea espacios adecuados y un tipo de audiencia coherente, según lo que le invierte en publicidad a su marca. El vendedor de vehículos paga a Youtube para aparecer de la forma más efectiva posible, y va a preferir que sus anuncios bien pagos aparezcan solo a los usuarios con hábito de consumo, y estos aparecerán en donde esté el usuario, incluso independiente del video que esté consumiendo. Así s ele compensa al empresario. Entonces el creador de un canal debe tener en cuenta qué tipo de seguidores está atrayendo porque de la jerarquía de estos seguidores depende el monto de utilidades que le genera la publicidad puesta en su canal.  Mientras más bajo el perfil del visitante menos son las ganancias  de publicidad para el dueño del canal. En Latinoamérica el hábito de compra es muy bajo entonces el valor de la pauta es también más bajo ya que la publicidad va dirigida a un público que no hace clic en la publicidad o si hace clic este generalmente no concluye en la compra; solamente  se entera de la marca.

Qué nos espera?

Tener videos publicados en una plataforma nos permite la ganancia inmediata de visibilizar la trayectoria del artista, el desempeño, esas son ganancias inmediatas pero la monetización es incierta y por ello no debería ser esta la motivación principal. La motivación más profunda debería ser el cambio de mentalidad del individualismo en cada gremio. Hace falta que cada quien verifique más el sector en el que se desempeña y que siga más a canales de colegas y a canales que le aporten contexto profesional o a sus intereses productivos. Por ahora todo el crédito se lo llevan canales de "entretenimiento". Que quiere ser cada quien en unos años cercanos con su vida con lo que produce o lo que hace? Que la lista de quienes sigue sea coherente con ello y la lista de seguidos se verá coherente con lo que hace. A Apoyar más a los colegas. A generar listas de intercambio en el contexto local y obviamente sin perder de vista referentes internacionales.