¿Cuál es la razón por la que muchas personas que intentan aprender música se frustran y abandonan su deseo? ¿Cuál es el principal problema que hay que resolver por parte de estudiantes y profesores de música?

Instrumentos transpositores y en tono real: BIEN EXPLICADO

Instrumentos transpositores e instrumentos en tono real. Te aclaro y te explico cómo resolver, la transposición, entre los instrumentos no transpositores y los Instrumentos transpositores

Poner Fermata o calderón en Finale y Musescore (Configurar duración)

Reproducir en Musescore o Finale, la fermata o Calderón . Te explico en este video cómo agrega la fermata o Calderón y cómo configurar la reproducción o playback (en Musescore y también en Finale) para que la duración de la fermata o calderón sea como tú deseas.

PARTITURA EN BLANCO / Haz tu hoja pentagramada en Finale

✅ Haz tu hoja pentagramada o partitura en blanco para piano o pentagrama sencillo. En Finale logras configurar fácilmente el estilo que desees y tamaños. Una partitura en blanco Te sirve si estás estudiando o enseñando música. Esta es la oportunidad para que aprendas a crear una hoja pentagramada a tu estilo, una partitura en blanco.

Reproducción en Finale: Toma AHORA! el control de la reproducción de la partitura

🏆 ELIGE tú el compás y el pulso de la partitura. ✅ Logra además insertar audio MP3 en Finale, teniendo el control del punto exacto de la partitura que quieres escuchar.

ELIMINAR RUIDO de tu VOZ con Audacity / Logra ¡YA! un MEJOR AUDIO

Te explico claramente cómo retirar el ruido de fondo de tus grabaciones de audio. Aprende manualmente a configurar el nivel de decibelios, la sensibilidad y las frecuencias que deseas retirar para quitar el ruido de tus audios con Audacity. Logra que tus audios adquieren la limpieza que deseas. Retira el ruido y dale realce a tus audios con este procedimiento

Logic y Finale te ahorran tiempo. ⌛ Acá te muestro cómo aprovechar esa opción al exportar canales MIDI mediante formato MusicXML para convertirlos en partitura.

Logra cualquiera de las agrupaciones irregulares de ritmos y subdivisiones que necesites en Musescore. Desde un tresillo de negras hasta todos los demás. En música, un tresillo es solo uno de los tantos grupos de valores irregulares. Existen además dosillos, tresillos, cuatrillos cinquillos, seisillos

A veces puede pasar que la tecnología también nos pone trampas. los contenidos cortos de plataformas como Tiktok, los Reels de Instagram, los cortos (shorts) de YouTube.

Finale v27 incorpora la opción de compartir partituras a través de la web con personas que no tengan Finale. Esto nos permite ingresar a una plataforma que se llama SmartMusic.

Las fuentes MUSICALES del FUTURO de las PARTITURAS / Finale 27 Actualización 2021

SMuFl: Las fuentes musicales del FUTURO para las partituras Ahora incluídas en Finale 27

Finale se ha asegurado de seleccionar mejores sonidos para la reproducción con instrumentos virtuales de la biblioteca "Garritan instrument for Finale" incluida en esta versión de Finale 27

Novedades en Finale 27: MusicXML 4.0 Características / Actualización 2021. MusicXML es un formato más ligero, un formato universal, compatible con todos los programas de partituras. MusicXML 4.0

Crea tus propios comandos para que accedas rápidamente a las diferentes herramientas de Finale.

Te comparto tips sobre el uso de música modal mixolidia en el repertorio popular. Te muestro la partitura de la melodía y los acordes de la canción de BTS "Butter"

Al ingresar al video escucharás la música y verás la partitura que te permite leer el texto de la canción.

Te muestro la partitura de la melodía y los acordes de la canción de Alvinsch "la vez que morí" Te comparto recomendaciones para abordar la lectura rítmica y te muestro análisis del coro de esta canción que está en modo frigio. Te comparto tips sobre el uso de música modal de esta canción y de mucha música vigente

Te muestro cómo Cambiar velocidad en una Canción o partitura. Cambios graduales o súbitos de tempo en AUDACITY, FINALE y REAPER. 

Te muestro cómo escribir Silencios en FINALE. (Compases, figuras y atajos) https://bit.ly/3f1LIN9 Además aprendes cómo modificar, ocultar y agrupar los silencios. Aprende ya Cómo agrupar compases en silencio y desagruparlos. Todo esto a través de funciones y atajos de Finale. Además te muestro la tecla correcta para el acceso de silencios individuales. Cualquiera sea el procedimiento que estés usando con los silencios este video te ampliará información y te dará más agilidad para el ingreso y configuración de silencios en Finale.

Configurar el CELULAR como controlador MIDI (En Finale, Musescore y DAW) Sirve en Reaper, en Sibelius en Fl studio... Te explico cómo lograr que tu celular Android se active con el cable USB y así lograr usar el celular como controlador MIDI. Esto te sirve para escribir partituras con MIDI. Usa tu celular como controlador MIDI. Sigue los pasos que te explico en el video para lograr que la conexión del cable USB de tu celular se convierta en puerto de comunicación con tu software musical.

Escribir partituras en MUSESCORE con el método de Ritmo y Cambio de alturas que permite agilidad y ahorro de tiempo para escribir partituras. El método de Ritmo y Cambio de alturas consiste permite además fragmentos de la partitura para construir nuevos compases. En este video te comparto además cómo hacer tresillos, notas de adorno, separación y unión de barras de corcheas, y muchas cosas más.