Artículos

Te muestro cómo Cambiar velocidad en una Canción o partitura. Cambios graduales o súbitos de tempo en AUDACITY, FINALE y REAPER. 

Te muestro cómo escribir Silencios en FINALE. (Compases, figuras y atajos) https://bit.ly/3f1LIN9 Además aprendes cómo modificar, ocultar y agrupar los silencios. Aprende ya Cómo agrupar compases en silencio y desagruparlos. Todo esto a través de funciones y atajos de Finale. Además te muestro la tecla correcta para el acceso de silencios individuales. Cualquiera sea el procedimiento que estés usando con los silencios este video te ampliará información y te dará más agilidad para el ingreso y configuración de silencios en Finale.

Configurar el CELULAR como controlador MIDI (En Finale, Musescore y DAW) Sirve en Reaper, en Sibelius en Fl studio... Te explico cómo lograr que tu celular Android se active con el cable USB y así lograr usar el celular como controlador MIDI. Esto te sirve para escribir partituras con MIDI. Usa tu celular como controlador MIDI. Sigue los pasos que te explico en el video para lograr que la conexión del cable USB de tu celular se convierta en puerto de comunicación con tu software musical.

Escribir partituras en MUSESCORE con el método de Ritmo y Cambio de alturas que permite agilidad y ahorro de tiempo para escribir partituras. El método de Ritmo y Cambio de alturas consiste permite además fragmentos de la partitura para construir nuevos compases. En este video te comparto además cómo hacer tresillos, notas de adorno, separación y unión de barras de corcheas, y muchas cosas más.