Por: Luis Carlos Moreno Cardona

Licenciado en Educación Musical U. de A.
Maestría en Artes digitales ITM (pendiente de grado)
Administrador cultural y artístico en sector público
Asesor en Gestión Cultural; desarrollador Web
Docente en Tecnologías Musicales en la U. de A.

He sido asesor de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio Nacional de la Cultura en el área de música; asesor de gestión cultural a nivel nacional con la Vicerrectoría de Extensión de la U. de A. en convenios de Gestión Cultural y Emprendimiento para el Ministerio Nacional de la Cultura. Soy compositor y arreglista dentro de mi labor como director de Bandas de Música durante 16 años. (1992-2008)

He servido a la Universidad de Antioquia como miembro del equipo coordinador de la Red de Escuelas de Música de Medellín (2008-2009) y como coordinador administrativo y académico de los convenios de Formación Musical con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (2008-2016). Fui Coordinador de los Cursos de Extensión de la Facultad de Artes de la U. de A. con 63 profesores a cargo y mil beneficiarios.

He sido asesor en la línea de convocatoria pública de estímulos, en convenios celebrados con el municipio de Medellín y la Universidad de Antioquia, en el periodo comprendido entre el 15 de mayo de 2017 y el 30 de diciembre de 2019 Trabajo como profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia en el curso de Tecnologías Musicales y Seminario de Informática Musical desde agosto de 2012 hasta el presente.

Fuí miembro fundador en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Directores de Bandas ASODIBANDAS. Fui seleccionado para representar a Colombia en una pasantía internacional, por el Ministerio Nacional de la Cultura (2008). He representado al departamento de Antioquia en concursos nacionales dirigiendo banda de música luego de las posiciones destacadas como director en los Festivales de Antioquia Vive la Música; he asistido a diversos festivales de bandas de Colombia, como invitado especial, como jurado y como veedor (2004-2007).

Formé parte del grupo de Emprendedores del Programa de Creación y Acompañamiento de Empresas Culturales y Creativas de la Universidad de Antioquia.

Me he desempeñado como profesor de cursos online; soy el fundador de Aulamusical.com (sitio Web de pedagogía musical). Tengo más de diez años de experiencia en la creación y administración de sitios Web para eventos e instituciones como Mincultura, Universidad de Antioquia, Escuelas de música, y otras instituciones de carácter público y privado.

Soy conocedor de la didáctica de los instrumentos musicales de viento para banda de música; experto en el software musical Finale® como compositor, arreglista, diagramador y profesor universitario.