Sígueme en YouTube

SmartMusic: PARTITURAS que corrigen a los MÚSICOS En tiempo real (Ritmo y afinación) Finale 27 año 2021


Novedades en Finale 27: Compartir música con SmartMusic / Actualización 2021. Finale v27 incorpora la opción de compartir partituras a través de la web con personas que no tengan Finale. Esto nos permite ingresar a una plataforma que se llama SmartMusic. Entonces, tú estás trabajando tranquilamente en Finale 27, puedes publicar un arreglo para que lo vean tus colegas, para que lo vean los intérpretes, para que ellos lo puedan reproducir, cambiando la velocidad del metrónomo, para que puedan usarlo incluso como material de estudio. Porque esta misma aplicación te permite saber si estás ejecutando bien o no la música que está en la partitura. Además, de todas las características que trae la plataforma web de SmartMusic. Todo esto lo puedes hacer tan rápido desde el mismo Finale. Todo el mundo necesita compartir, así es como nos comunicamos entre nosotros para lograr un objetivo común. En el caso de la música la forma como ella viaja es a través de la interrelación con las otras personas.

También reciben información inmediata sobre la afinación que están experimentando al ejecutar la partitura y la precisión rítmica. En el pasado SmartMusic estaba optimizado principalmente para estudiantes y profesores, pero ahora los músicos de todo tipo podemos aprovechar estas ventajas gracias a la integración de uso compartido con Finale 27. Entre ellas está la aplicación Practice de SmartMusic que permite que reproduzcamos la partitura de manera interactiva. La misma aplicación nos brinda retroalimentación y el acompañamiento en tiempo real. Creamos fácilmente una cuenta gratuita de SmartMusic para empezar a utilizar la función de compartir en Finale 27, accedemos de forma sencilla a la cuenta del SmartMusic sin salir de Finale 27.

Podemos limitar con quién se comparte la música, especificando a través de una dirección de correo electrónico quién es esa persona destinataria. También podemos compartir música sin especificar destinatarios, pero obteniendo una dirección URL que podemos compartir a personas específicas o a personas no específicas. También podemos optar por subir la música a la app con el gestor de contenidos web sin necesidad de compartirla. Simplemente para almacenarla allí y tenerla para un proyecto futuro.

Finale 27 asigna automáticamente los instrumentos de música, al subir la partitura, pero también podemos modificar los instrumentos en el último momento, cuando estamos haciendo la carga del archivo. Finale 27 exporta la música a MusicXML 4.0 sin que nos demos cuenta de ello, para que se conserve la máxima cantidad de información del documento para su visualización y reproducción en la aplicación web. La música que ya has subido puede actualizarse, puedes hacerle cambios, puedes hacerle mejoras o puedes borrar o agregar elementos desde Finale 27.

También podemos eliminar el archivo mientras este archivo no esté asignado como una tarea para alguno de los estudiantes. La música cargada puede gestionarse, compartirse, editarse, a través de la aplicación llamada Web Content Manager (un gestor de contenidos web). Espero te haya parecido interesante esta nueva función que tiene Finale 27 lanzada en junio de 2021. Te invito en el siguiente vídeo a que mires la compatibilidad que tiene ahora Finale 27 con el formato MusicXML 4.0 mi nombre es Luis Carlos Moreno. Esto es AulaMusical


Sígueme en Youtube. Estoy en Aulamusical. Recomiéndalo a quienes consideres que le pueda ser útil este tipo de canal.