Sígueme en YouTube

El poema que ya está esparcido en todas las redes sociales y que puede que te hayas encontrado: empieza con las palabras, "Y la gente se quedó en casa". El poema en prosa es una creación de Kitty O'Meara. En un tono esperanzador

Antes de contarles más sobre la creación de Kitty O'Meara y lo que la impulsó a escribir esta prosa, les instamos a leer el poema una vez ya que les ayudará a entenderlo mejor. 

Y la gente se quedó en casa.
Y leyeron libros, y escucharon, y descansaron, y ejercitaron, e hicieron arte, y jugaron juegos, y aprendieron nuevas formas de ser, y se quedaron quietos.
Y escucharon más profundamente.
Algunos meditaron, algunos rezaron, algunos bailaron.

 

Algunos se encontraron con sus sombras.

 

Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente se curó.
Y, en ausencia de gente que vivía de forma ignorante, peligrosa, descerebrada y sin corazón, la tierra empezó a sanar.
Y cuando el peligro pasó, y la gente se unió de nuevo, lloraron sus pérdidas, e hicieron nuevas elecciones, y soñaron nuevas imágenes, y crearon nuevas formas de vivir y sanar la tierra completamente, ya que habían sido sanados.

El poema es una obra de una sola sentada y ofrece un relato de cómo podría ser, y qué se podría hacer con este tiempo en nuestras manos. La prosa fue escrita como una salida para la ansiedad acumulada de O'Meara, que se fue gestando durante meses mientras veía las noticias de la pandemia que se apoderaba del mundo. "Estuve ansiosa durante los últimos meses. Sabía que esto iba a pasar y no podía ser de ayuda", añade mientras habla con OprahMag.com.

Desde que escribió el poema, todo el mundo lo ha estado compartiendo y volviendo a compartir. La gente también ha estado compartiendo el poema en forma de videos, fotos, e incluso videos de YouTube. 

 

Este artículo se publicó originalmente en inglés en  travelandleisureindia.in